Dice una letra emblemática del cancionero guaraní:
- “…Junto al lago azul de Ypacaraí…”
Si, érase una vez un lago azul, quizás hace unos 40 o 50 años, cuando aún la vida moderna respetaba a la naturaleza.
Cuando pequeño, mil veces, de ida o venida de Caacupé, para las festividades de la Virgen, mi madre hablaba del Lago de Ypacaraí, y como no tenía aún desarrollado la concepción de abstracción, no podía imaginarme otra cosa más que un gran Río, sin chiste, solo agua.
Como era de cuna humilde, visitar el lago no era realmente algo común, y no fue hasta mi adolescencia o pre adolescencia en que me mostraron una foto tomada a color en el año 1980 por un familiar de una amiga, aficionado de la fotografía, por ende, no era cualquier foto, era una fotografía que hablaba por si sola.
Pregunté a mi amiga donde era eso, seguro en EEUU o centro América, dije… sorprendido quedé cuando reveló que se trataba del mítico LAGO DE YPACARAÍ, la piel de gallina que me produjo eso es indescriptible.
Si, pero es el lago nada más, me dirán muchos, claro, no es algo fuera del otro mundo, pero por décadas me hablaron del lago como un lugar descuidado, sucio, y no paran en la TV de anunciar que el Lago Yapcaraí se cae de contaminación, y cuando vi esa fotografía quede instantáneamente enamorado de ese lugar, hasta el momento, fantasioso, pues solo lo vi desde muy lejos.
Me dije a mi mismo que tarde o temprano debía conocer ese lugar, y como tengo un espíritu bastante aventurero, en una de esas, me tomo un bus directo a San Bernardino, yo, con una chipa en la mochila para cuando tenía hambre. Llegué y bueno, no sabia relamente donde estaba el bendito lago, y ya se hacia de noche, miré por una de las caller, y se podía ver entre las casas el lago, el agua.. uff, lamentablemente ya se hizo de noche, y tuve que volver a mi casa, obvio era apenas un estudiante.
Pasaron años, y ya nunca más fui, nunca más pude ver ese amor, me llegaron otro tipo de amores, algunas de carne y hueso, otras en forma de cinta magnética, y otras con cuerpo de madera (mujer, casetes de música, la guitarra)… y se me pasó. Increíble, vivo a 35minutos del lugar, pero nunca mas lo visité.
No fue hasta un verano que fuimos invitados a casa de unos amigos en San Ber, y en una de esas, una mañana muy temprano decidimos ir al lago, total, eran apenas 4 cuadras abajo.
No recuerdo la hora del día, pero entrando en la playa municipal, lo que vi, hizo revivir un recuerdo inmensurable. Una vista fantasmagórica, una luz sobre natural invadiendo el lugar, un tipo de luz que jamás había visto, tal vez era el sol reflejado en el agua, pero el solo hecho de tener una vista desde esa playa, producía una catarsis interna, y generaba esa sensación de que solo era un punto sobre toda aquella majestuosa naturaleza, de que era tan pequeño ante toda aquella creación maginifica.
Y le dí la razón al autor de esa música, clásica Guarania, y dije, como no enamorarse con esto, como no sentirse creación de Dios al ver todo eso, unas serranías que bordeaban a lo largo del lago, y el agua pasiva con la brisa fresca, el silencio de la naturaleza, el sol único.
Sinceramente, hasta hoy me siento privilegiado de tener semejante maravilla muy cerca, lamentablemente descuidada, pero hermosa por donde se lo mire, a pesar de que el hombre no la tenga en cuenta… hasta pareciera que Dios nos hablara diciendonos:
“Aunque no sepan apreciar lo que les doy, les muestro que mi creación no tiene precedentes, les muestro que todo lo malo que puedan generar, puesto sobre mi creación, aún así, se verá hermoso”
Eso es el lago Ypacaraí, y sinceramente, el hombre debe, Plantar un árbol, escribir un libro, y tener hijos para morir en paz, y agregaría, que no han conocido la belleza si no han visitado el lago de Ypacaraí.
jueves, 30 de septiembre de 2010
De qué tienen miedo?

Apenas han pasado un cuarto y mas de siglo de mi estadía en este maravilloso mundo que Dios nos regaló, y me siguen sorprendiendo cada día mas como somos los seres humanos.
Relajense, no pienso hablar de catesisimo, pero tomaré las palabras de mi inspiración personal, llamado Jesucristo... "Amense los unos a los otros, como yos los he amado".. "No juzguen, y no serán juzgados, pues con la misma vara se los medirá"...
Que lejos estamos de esto, en varios aspecto de nuestra vida, digo.. más, no se si me parece un circo, o me parece una sobreactuación, sobre todo cuando se habla de las personas Gay. Tengo que admitir que tengo varios amigos/as gay, y bueno, no compartiremos gustos sexuales, pero en su defensa debo decir que:
Son personas que saben amar
Son personas que saben odiar
Son personas capaces y luchadoras
Son personas sensibles
Son personas que lloran
Son personas que ríen
Son personas que saben entender.
y un monton de cosas mas... si, estoy hablando de una persona GAY, HOMOSEXUAL, (personas puritanas, abstenerse de leer, no me hago responsable de herir su sensibilidad, al fin y al cabo, no los invite a leer)
ASí como en un artítulo anterior, hable de que según mi parecer, los homosexuales, aún no están preparados para ser padres, por motivos que expuse, también los heterosexuales dejamos mucho que desear.
Hasta me parece lamentable tener que hablar de soy hetero, soy homo, es decir, como si yo fuera ser humano y los otros, extraterrestres.
Lo que si me inspira a escribir esto es eso que mencioné al principio, que no seré un cristiano ecuménico, tradicionalista y que cumple con toooodos los requerimientos de la iglesia, pero si creo tener un norte, quien es Jesucristo, y creánme, aunque no lo responsabilizo, que cada cosa que hago, me lo inspira él mismo.
Me dice una señora, cuando solo le mencioné que su lucha contra lo que ella cree está muy bien, hablando de "Queremos papá y mamá", quienes son personas que estan en contra del matrimonio gay y demas yerbas. Pero también le recalqué, a todos, que sería bueno revisar cada uno su familia, y luego tratar de arreglar otras cosas, entonces, me tira lo siguiente:
- "El objetivo es preservar el marco legal defensor de la familia... cuando tengas hijos.. sabrás!!"
Pero si la familia, como núcleo, esta destrozado, no lo digo yo solamente, miren a nuestra sociedad, asi que no se que se va a defender.
Y tengo que responder que si el día de mañana tengo una hijo/a gay, pues lo/a amaré como a cualquier otro/a hijo/a...
Si la lucha es contra el sistema juridico, pues bueno, hay que tratarlo así.. como un problema jurídico.. no hacia falta denominarlo como se lo hace, apuntando directamente a las personas con gustos distintos.
Pero lo más chistoso de todo esto es que invocan el nombre de Dios justificando su actuar, hablando del pecado y demas, es decir, se contradicen hablando de que "No se odia ni se está en contra del Homosexual y si encontra del pecado" jajaja, disculpen la risita.
Se invocan versículos bíblicos, pero en ningún lugar mencionan que ser Gay es pecado, es decir, se asume eso, porque les conviene asumirlo. Pero asumiendo que ser Gay es pecado (jaja), que es más pecado?
- Ser gay?
- Ser infiel?
- Decir mentiras?
- Fornicar?
- Robar
- Abortar?
- Ser corrupto?
- Usar el nombre de Dios para intereses personales?
- Lucrar con el nombre de Dios?
Bueno, solo agunas cosas, es decir, contra que se lucha realmente, es mi pregunta.
En la iglesia Católica e iglesias cristianas abundan este tipo de preceptos, pero bueno, que hable el primero/a que los cumpla o no infrinja estos.. uff, y se siente un silencio abrumador.
De que tienen miedo? de contagiarse y volverse gays, jajaja. Ya enserio, sin sarcasmos o ironías.. a qué le temen? si personalmente conozco a Sacerdotes y pastores Gays... Sacerdotes con aventuras amorosas, pastores con amantes por doquier... y aún así, nadie se ha manifestado por eso, porque puede afectar a la imagen de su creencia.
Le tienen miedo a que sus hijos conozcan lo que es un gay? bueno, enciérrenlos en un termo hasta que cumpla 102 años... No sería mejor explicarles, de todas formas cuando tengan 10 a 12 años, verán a un gay, y sabran de que se trata.. es decir, qué es lo que se oculta detras de esto?
La posibilidad de adopción de una criatura? o sea, la sociedad prefiere que los niños crezcan en las calles, haciendo malavares, mendigando, a que crezcan en una familia, asi sea esta no convencional.. bueno. Tampoco es taaan asi, pero no hay suficientes justificativos. O acaso las familias heterosexuales irán a adoptar a esas criaturas necesitadas? O acaso mantendrán a estos chicos abandonados?
De ser aprobada la ley, cosa que tarde o temprano se hará, y de confirmarse los temores de los puritanos que los chicos formados en familias gay, prefieran ser gays, pues bueno, que se le va hacer, prefiero ver una sociedad con personas Gay, que hasta hoy, no le hiceiron daño a nadie, que ver delincuentes que no se formaron en ningún seno familiar y que el día de mañana apeligrarán la vida de mis hijos, y tampoco hay estudios al respecto de que los chicos, a pesar de formarse en familias gay, saldran heterosexuales, es decir, todo se basa en supuestos, supuestos aqui, y supuestos alla.. incluso, todo esto que escribo es un supuesto, y no pasa de ser apenas una opinion
La familia no se desmoronará, ni ahora ni después... En europa, apesar de que la homosexualidad está ampliamente aceptada, las familias, aun son familias, no ha desaparecido como tal, y los heterosexuales aún existen, y seguirán existiendo... y la familia, si se desmorona, no es culpa de los gay, porque siempre existieron y el mundo sigue en pie, cada vez peor, pero nada tiene que ver con tendencias sexuales.
Porque aclaro que no soy gay y que creo en Jesucristo, pues simplemente para que entiendan que no por ser heterosexual, no puedo socializar o apoyar a mis amigos/as y projimos que son homosexuales, y que a pesar de mi creencia religiosa, no los tildo, apunto o juzgo, ni a ellos, ni a ningun otro... y vos?
Un mundo mas tolerante es lo que buscaba Jesús, y que poco estamos haciendo para llegar a eso!!
Relajense, no pienso hablar de catesisimo, pero tomaré las palabras de mi inspiración personal, llamado Jesucristo... "Amense los unos a los otros, como yos los he amado".. "No juzguen, y no serán juzgados, pues con la misma vara se los medirá"...
Que lejos estamos de esto, en varios aspecto de nuestra vida, digo.. más, no se si me parece un circo, o me parece una sobreactuación, sobre todo cuando se habla de las personas Gay. Tengo que admitir que tengo varios amigos/as gay, y bueno, no compartiremos gustos sexuales, pero en su defensa debo decir que:
Son personas que saben amar
Son personas que saben odiar
Son personas capaces y luchadoras
Son personas sensibles
Son personas que lloran
Son personas que ríen
Son personas que saben entender.
y un monton de cosas mas... si, estoy hablando de una persona GAY, HOMOSEXUAL, (personas puritanas, abstenerse de leer, no me hago responsable de herir su sensibilidad, al fin y al cabo, no los invite a leer)
ASí como en un artítulo anterior, hable de que según mi parecer, los homosexuales, aún no están preparados para ser padres, por motivos que expuse, también los heterosexuales dejamos mucho que desear.
Hasta me parece lamentable tener que hablar de soy hetero, soy homo, es decir, como si yo fuera ser humano y los otros, extraterrestres.
Lo que si me inspira a escribir esto es eso que mencioné al principio, que no seré un cristiano ecuménico, tradicionalista y que cumple con toooodos los requerimientos de la iglesia, pero si creo tener un norte, quien es Jesucristo, y creánme, aunque no lo responsabilizo, que cada cosa que hago, me lo inspira él mismo.
Me dice una señora, cuando solo le mencioné que su lucha contra lo que ella cree está muy bien, hablando de "Queremos papá y mamá", quienes son personas que estan en contra del matrimonio gay y demas yerbas. Pero también le recalqué, a todos, que sería bueno revisar cada uno su familia, y luego tratar de arreglar otras cosas, entonces, me tira lo siguiente:
- "El objetivo es preservar el marco legal defensor de la familia... cuando tengas hijos.. sabrás!!"
Pero si la familia, como núcleo, esta destrozado, no lo digo yo solamente, miren a nuestra sociedad, asi que no se que se va a defender.
Y tengo que responder que si el día de mañana tengo una hijo/a gay, pues lo/a amaré como a cualquier otro/a hijo/a...
Si la lucha es contra el sistema juridico, pues bueno, hay que tratarlo así.. como un problema jurídico.. no hacia falta denominarlo como se lo hace, apuntando directamente a las personas con gustos distintos.
Pero lo más chistoso de todo esto es que invocan el nombre de Dios justificando su actuar, hablando del pecado y demas, es decir, se contradicen hablando de que "No se odia ni se está en contra del Homosexual y si encontra del pecado" jajaja, disculpen la risita.
Se invocan versículos bíblicos, pero en ningún lugar mencionan que ser Gay es pecado, es decir, se asume eso, porque les conviene asumirlo. Pero asumiendo que ser Gay es pecado (jaja), que es más pecado?
- Ser gay?
- Ser infiel?
- Decir mentiras?
- Fornicar?
- Robar
- Abortar?
- Ser corrupto?
- Usar el nombre de Dios para intereses personales?
- Lucrar con el nombre de Dios?
Bueno, solo agunas cosas, es decir, contra que se lucha realmente, es mi pregunta.
En la iglesia Católica e iglesias cristianas abundan este tipo de preceptos, pero bueno, que hable el primero/a que los cumpla o no infrinja estos.. uff, y se siente un silencio abrumador.
De que tienen miedo? de contagiarse y volverse gays, jajaja. Ya enserio, sin sarcasmos o ironías.. a qué le temen? si personalmente conozco a Sacerdotes y pastores Gays... Sacerdotes con aventuras amorosas, pastores con amantes por doquier... y aún así, nadie se ha manifestado por eso, porque puede afectar a la imagen de su creencia.
Le tienen miedo a que sus hijos conozcan lo que es un gay? bueno, enciérrenlos en un termo hasta que cumpla 102 años... No sería mejor explicarles, de todas formas cuando tengan 10 a 12 años, verán a un gay, y sabran de que se trata.. es decir, qué es lo que se oculta detras de esto?
La posibilidad de adopción de una criatura? o sea, la sociedad prefiere que los niños crezcan en las calles, haciendo malavares, mendigando, a que crezcan en una familia, asi sea esta no convencional.. bueno. Tampoco es taaan asi, pero no hay suficientes justificativos. O acaso las familias heterosexuales irán a adoptar a esas criaturas necesitadas? O acaso mantendrán a estos chicos abandonados?
De ser aprobada la ley, cosa que tarde o temprano se hará, y de confirmarse los temores de los puritanos que los chicos formados en familias gay, prefieran ser gays, pues bueno, que se le va hacer, prefiero ver una sociedad con personas Gay, que hasta hoy, no le hiceiron daño a nadie, que ver delincuentes que no se formaron en ningún seno familiar y que el día de mañana apeligrarán la vida de mis hijos, y tampoco hay estudios al respecto de que los chicos, a pesar de formarse en familias gay, saldran heterosexuales, es decir, todo se basa en supuestos, supuestos aqui, y supuestos alla.. incluso, todo esto que escribo es un supuesto, y no pasa de ser apenas una opinion
La familia no se desmoronará, ni ahora ni después... En europa, apesar de que la homosexualidad está ampliamente aceptada, las familias, aun son familias, no ha desaparecido como tal, y los heterosexuales aún existen, y seguirán existiendo... y la familia, si se desmorona, no es culpa de los gay, porque siempre existieron y el mundo sigue en pie, cada vez peor, pero nada tiene que ver con tendencias sexuales.
Porque aclaro que no soy gay y que creo en Jesucristo, pues simplemente para que entiendan que no por ser heterosexual, no puedo socializar o apoyar a mis amigos/as y projimos que son homosexuales, y que a pesar de mi creencia religiosa, no los tildo, apunto o juzgo, ni a ellos, ni a ningun otro... y vos?
Un mundo mas tolerante es lo que buscaba Jesús, y que poco estamos haciendo para llegar a eso!!
Matrimonios: Gay - Heterosexual
Un tema controversial por donde se lo mire, pero tan actual como la internet.
Mi ánimo no pasa por juzgar a nadie, pero si exponer un punto de vista, que no pasa de eso, un punto de vista. (si por algún motivo se siente ofendido/a, lo lamento, ese problema es de Ud.)
Se está viendo la posibilidad en los congresos del mundo de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En algunos puntos del mundo, ya se ha aprobado incluso.
Pero la atenuante esta en nuestro País, mi queridísimo y único Paraguay. No solo se está tratando en el Congreso Nacional la posibilidad de aprobar el matrimonio Gay, sino también generar toda una reforma educativa que contempla la libertad de elección de preferencias sexuales.
Bueno, hasta este punto, dependerá mucho de que creen y que no.

Pero igual, sin importar las religiones, me gustaría que puedan compartir brevemente esta reflexión. Antes aclaro que creo fervientemente en Dios y en Jesucristo, solo por si las dudas.
"Queremos papá y mamá" se denomina un movimiento en contra del Matrimonio Gay y la adopción de hijos. “TODOS UNIDOS A FAVOR DE LA ESTABILIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS, LA BASE DE NUESTRA SOCIEDAD PARAGUAYA” reza una de sus frases de batalla y símbolo de lucha. Hay que decir que está promovida en un 90% por movimientos sociales cristianos, por ende, no sorprende su postura.
Solo un detalle, las veces que los escucho hablar o defender esto que se afirma, nunca dan una respuesta contundente del porque se oponen, solo efímeros argumentos de que “Los niños crecerán mejor en un núcleo familiar formado por hombre y mujer como base”…
A este respecto, creo que la psicología tiene una abierta orientación de apoyo a las familias heterosexuales, aunque se está estudiando casos de familias Gay. Pero sin ánimo de atacar o defender, pregunto: ¿Será que en verdad las personas se desarrollarán mejor en un ambiente familiar heterosexual? Más de uno saldrá a decir –“Claro que SI, en Corintios 23, 69, dice… ”
Cuando los escucho discutir, en ambos lados me doy cuenta de esto:
- Los defensores de la heterosexualidad no tienen argumentos sólidos.
- Los defensores de los gay, siempre responden con agresividad
Conclusión simple que hago a priori es que, porun lado, si van a discutir y no tienen argumentos sólidos, y antes que argumentos exponen temores, o solo simples creencias, no sé como pretenden tachar a otros de enfermos, o de malas personas, o cosas así.
Por otro lado, si a los ataques de personas sin argumentos tienen que actuar con agresividad, que ejemplo se puede brindarle a los niños que crezcan en ese ambiente?
Tomando esto como premisa, vamos al lado de los que te responden agresivamente, alias, los malos, alias los gay, alias los que están mal. (eso es lo que escucho).
Que le espera a un niño si crece en una familia donde papá y mamá son en realidad mamá y mamá, o papá y papá?.
De por sí, gracias a la tremenda discriminación y prejuicios que sufren las personas gay, los crecen con ciertos traumas psíquicos y psicológicos, que tratan de taparlo diciendo que son felices, aunque con la mínima chispa, los hacen estallar de ira, ojo, hablar de psíquico o psicológico no implica que sean locos o anormales.
Creo que bajo esta premisa, no están, aún, preparados para asumir tamaña responsabilidad que el cual es la crianza de un niño, pues sin querer, estos padres y madres gay terminarían pasando sus frustraciones y traumas a los niños, lo que a su vez genera, nos guste o no, daños psicológicos y psíquicos, hasta incluso físicos. (es apenas una teoría)
Imaginemos una familia “normal”, Papá y mamá, un niño o niña creciendo en estas condiciones, como muchos hemos crecido… y retomo mi pregunta ¿Será que en verdad las personas se desarrollarán mejor en un ambiente familiar heterosexual?
Ahora, solo para autoresponderme, miro las noticias y veo, gente joven muriendo por agresiones entre ellos, cada vez mas irresponsabilidad sexual, genta cada vez más agresiva, gente que creció en familias heterosexuales optar por la homosexualidad, padres que violan a sus hijos, hijos que asesinan a sus padres, hijos perdidos en las drogas, y puedo seguir… estos crecieron en una familia heterosexual… el núcleo de la sociedad, o lo considerado NORMAL, bíblico, o como quieran genera esto! También da que pensar, y este es el punto en donde no se convence fácilmente a los demás con argumentos ecuménicos, o con frases tipo: “Pero Dios dijo…”
Claro, es fácil decir esto: “Si el ser humano actúa o se aleja de la verdad, es porque se aleja de Dios”, al menos es buena excusa para evadir un monton de falencias.
Desde ambos puntos de vista, ambos modelos familiares tienen tremendos defectos, que son capaces de dejar secuelas en sus hijos… bueno, entonces vuelvo a preguntar: ¿Será que en verdad las personas se desarrollarán mejor en un ambiente familiar heterosexual?
Y asi como hay muy buenas personas salidas de familias destrozadas, porque no puede haber buenas personas salidas de este tipo de uniones, como digo, no es mi deseo, es apenas ver un punto de vista que es posible, es no cerrarse a pensar que podria pasar.
Y tengo que concluir, que, no y si… si y no… ni las familias heterosexuales son garantía de buena formación del ser humano, ni el matrimonio gay tienen ese crédito, y eso que no mencioné la cantidad de matrimonios heterosexuales que se separan, divorcian, pelean y traumatizan a sus hijos… Si ni uno ni otro ofrecen garantías, contra que se está luchando realmente, o a qué se le tiene miedo? Tal vez al apocalipsis, o tal vez a que esta "enfermedad" que osaron llamar homosexualidad se expanda, o tal vez por miedo a que los hijos de las familias empiecen a salir del closet, o tal vez descubran que habia sido, son gays, repito, son solo conjeturas.
Invito a aquellas personas que les "Repugnan" los gay a que hagan como Jesucristo hizo con los menos favorecidos, acerquense a ellos, entiendan como piensan, convivan con ellos, y aprendan a amarlos, tal vez se sorprendan cuando descubran que detras de ese prejuicio hay una persona, un ser humano... de otra, su argumento no pasará de ser más que ignorancia, y antes que cumplir con los designios de Dios, como rezan en su sitio y se ufanan de seguir a Dios, se parecerán mas bien a los fariseos y publicanos quienes solo se la pasaban apuntando a los demás en el nombre de Dios.
No estoy a favor ni en contra de los Gay, soy heterosexual, católico. Creo bueno aclarar esto para que no se se tomen como prejuicios, ni que tengo prefrerencia hacia una u otra postura, pero si tengo una alergia a las luchas camufladas en el nombre de Dios.
Mi ánimo no pasa por juzgar a nadie, pero si exponer un punto de vista, que no pasa de eso, un punto de vista. (si por algún motivo se siente ofendido/a, lo lamento, ese problema es de Ud.)
Se está viendo la posibilidad en los congresos del mundo de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En algunos puntos del mundo, ya se ha aprobado incluso.
Pero la atenuante esta en nuestro País, mi queridísimo y único Paraguay. No solo se está tratando en el Congreso Nacional la posibilidad de aprobar el matrimonio Gay, sino también generar toda una reforma educativa que contempla la libertad de elección de preferencias sexuales.
Bueno, hasta este punto, dependerá mucho de que creen y que no.

Pero igual, sin importar las religiones, me gustaría que puedan compartir brevemente esta reflexión. Antes aclaro que creo fervientemente en Dios y en Jesucristo, solo por si las dudas.
"Queremos papá y mamá" se denomina un movimiento en contra del Matrimonio Gay y la adopción de hijos. “TODOS UNIDOS A FAVOR DE LA ESTABILIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS, LA BASE DE NUESTRA SOCIEDAD PARAGUAYA” reza una de sus frases de batalla y símbolo de lucha. Hay que decir que está promovida en un 90% por movimientos sociales cristianos, por ende, no sorprende su postura.
Solo un detalle, las veces que los escucho hablar o defender esto que se afirma, nunca dan una respuesta contundente del porque se oponen, solo efímeros argumentos de que “Los niños crecerán mejor en un núcleo familiar formado por hombre y mujer como base”…
A este respecto, creo que la psicología tiene una abierta orientación de apoyo a las familias heterosexuales, aunque se está estudiando casos de familias Gay. Pero sin ánimo de atacar o defender, pregunto: ¿Será que en verdad las personas se desarrollarán mejor en un ambiente familiar heterosexual? Más de uno saldrá a decir –“Claro que SI, en Corintios 23, 69, dice… ”
Cuando los escucho discutir, en ambos lados me doy cuenta de esto:
- Los defensores de la heterosexualidad no tienen argumentos sólidos.
- Los defensores de los gay, siempre responden con agresividad
Conclusión simple que hago a priori es que, porun lado, si van a discutir y no tienen argumentos sólidos, y antes que argumentos exponen temores, o solo simples creencias, no sé como pretenden tachar a otros de enfermos, o de malas personas, o cosas así.
Por otro lado, si a los ataques de personas sin argumentos tienen que actuar con agresividad, que ejemplo se puede brindarle a los niños que crezcan en ese ambiente?
Tomando esto como premisa, vamos al lado de los que te responden agresivamente, alias, los malos, alias los gay, alias los que están mal. (eso es lo que escucho).
Que le espera a un niño si crece en una familia donde papá y mamá son en realidad mamá y mamá, o papá y papá?.
De por sí, gracias a la tremenda discriminación y prejuicios que sufren las personas gay, los crecen con ciertos traumas psíquicos y psicológicos, que tratan de taparlo diciendo que son felices, aunque con la mínima chispa, los hacen estallar de ira, ojo, hablar de psíquico o psicológico no implica que sean locos o anormales.
Creo que bajo esta premisa, no están, aún, preparados para asumir tamaña responsabilidad que el cual es la crianza de un niño, pues sin querer, estos padres y madres gay terminarían pasando sus frustraciones y traumas a los niños, lo que a su vez genera, nos guste o no, daños psicológicos y psíquicos, hasta incluso físicos. (es apenas una teoría)
Imaginemos una familia “normal”, Papá y mamá, un niño o niña creciendo en estas condiciones, como muchos hemos crecido… y retomo mi pregunta ¿Será que en verdad las personas se desarrollarán mejor en un ambiente familiar heterosexual?
Ahora, solo para autoresponderme, miro las noticias y veo, gente joven muriendo por agresiones entre ellos, cada vez mas irresponsabilidad sexual, genta cada vez más agresiva, gente que creció en familias heterosexuales optar por la homosexualidad, padres que violan a sus hijos, hijos que asesinan a sus padres, hijos perdidos en las drogas, y puedo seguir… estos crecieron en una familia heterosexual… el núcleo de la sociedad, o lo considerado NORMAL, bíblico, o como quieran genera esto! También da que pensar, y este es el punto en donde no se convence fácilmente a los demás con argumentos ecuménicos, o con frases tipo: “Pero Dios dijo…”
Claro, es fácil decir esto: “Si el ser humano actúa o se aleja de la verdad, es porque se aleja de Dios”, al menos es buena excusa para evadir un monton de falencias.
Desde ambos puntos de vista, ambos modelos familiares tienen tremendos defectos, que son capaces de dejar secuelas en sus hijos… bueno, entonces vuelvo a preguntar: ¿Será que en verdad las personas se desarrollarán mejor en un ambiente familiar heterosexual?
Y asi como hay muy buenas personas salidas de familias destrozadas, porque no puede haber buenas personas salidas de este tipo de uniones, como digo, no es mi deseo, es apenas ver un punto de vista que es posible, es no cerrarse a pensar que podria pasar.
Y tengo que concluir, que, no y si… si y no… ni las familias heterosexuales son garantía de buena formación del ser humano, ni el matrimonio gay tienen ese crédito, y eso que no mencioné la cantidad de matrimonios heterosexuales que se separan, divorcian, pelean y traumatizan a sus hijos… Si ni uno ni otro ofrecen garantías, contra que se está luchando realmente, o a qué se le tiene miedo? Tal vez al apocalipsis, o tal vez a que esta "enfermedad" que osaron llamar homosexualidad se expanda, o tal vez por miedo a que los hijos de las familias empiecen a salir del closet, o tal vez descubran que habia sido, son gays, repito, son solo conjeturas.
Invito a aquellas personas que les "Repugnan" los gay a que hagan como Jesucristo hizo con los menos favorecidos, acerquense a ellos, entiendan como piensan, convivan con ellos, y aprendan a amarlos, tal vez se sorprendan cuando descubran que detras de ese prejuicio hay una persona, un ser humano... de otra, su argumento no pasará de ser más que ignorancia, y antes que cumplir con los designios de Dios, como rezan en su sitio y se ufanan de seguir a Dios, se parecerán mas bien a los fariseos y publicanos quienes solo se la pasaban apuntando a los demás en el nombre de Dios.
No estoy a favor ni en contra de los Gay, soy heterosexual, católico. Creo bueno aclarar esto para que no se se tomen como prejuicios, ni que tengo prefrerencia hacia una u otra postura, pero si tengo una alergia a las luchas camufladas en el nombre de Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)